Cocina a la brasa

Cocina a la brasa

Es la técnica culinaria más antigua, una cocina ancestral arraigada a nuestra cultura, presente en la tradición y en las elaboraciones más vanguardistas, porque la brasa es fiesta y es verdad, respetando el producto y realzando matices y texturas.

Ya lo decía Carmen Lomana “a la parrilla saber mejor”, pero ojo hay que ir con cuidado porque no todo vale, siempre que la brasa aporte al producto será bienvenida, pero si le quita su esencia es mejor usar otras técnicas. 

En la brasa son importantes algunos factores como trabajar con una temperatura alta, que hace que por ejemplo a la hora de cocinar un chuletón ese impacto de calor selle la carne haciendo que los jugos se queden en el interior, también es muy importante el tipo de carbón y el reposo de las brasas para que estén en su punto perfecto.

En Abrassame tenemos 2 tipos utensilios para cocinar a la brasa:

 

Horno brasa:

Una parrilla dentro de un horno que combina las virtudes de ambos, con un tirador para administrar la intensidad de las brasas.

 

Parrilla abierta:

La clásica parrilla, con las brasas en la parte inferior y una manivela para subir y bajar la parrilla y controlar así el calor que reciben los alimentos.

 

2 parrillas , que son el centro de nuestra cocina y por los que desfilan nuestras carnes y pescados que podéis pasar a probar cuando quieras por Abrassame

No Comments

Post A Comment