Fiestas de Sants

Fiestas de Sants 2017

Fiestas de Sants

Las fiestas de Sants empiezan cuando terminan las fiestas del barrio de Gracia. Id a visitarlas si no habéis tenido la ocasión. Este año ambas comisiones se han visto muy afectadas por las restricciones y hasta última hora, no sabían si podrían celebrar las fiestas con el tiempo justo para preparar, organizar y decorar. Así que haced barrio, apoyad a los vecin@s y visitad sus preciosas calles 😉

 

Fiesta de Sants Restaurante Mediterraneo Abrassame

Fiesta de Sants

Las fiestas de Sants empiezan el martes 24 de agosto, coincidiendo con el santoral de Sant Bartomeu, patrón de Sants y culminarán 5 días después, el sábado 28 de agosto. Comienzan con la ofrenda floral a Sant Bartomeu. Será el 24 de agosto a las 10:30 en la iglesia de Santa María.

 

Pero oficialmente el pistoletazo de salida de una fiesta popular es después del pregón que tendrá lugar en los Jardines de Can Mantega el 24 de agosto a las 19:30 horas. Este año los pregoneros serán Marta Sorribes, directora del CAP Numància y Joan Galimany, muy conocido en el barrio por ser el dueño de la popular pastelería Kessler-Galimany. Se les han elegido para dar homenaje a dos sectores que han vivido muy de cerca la crisis sanitaria.

 

Los horarios se irán adaptando dependiendo las restricciones. Ahora todas las actividades están programadas que finalicen a las 0:30 para respetar el toque de queda.

 

Las calles que estarán adornadas serán: Calle de Guadiana, Finlandia, Alcolea de Dalt, Alcolea de Baix, Valladolid y Calle Robrenyo y las plazas de la Farga y la de Bonet i Muixí (esta última pertenece a las calles Papin y Sagunt que han trasladado la decoración a la plaza para garantizar las medidas de seguridad)

 

Para acceder a las calles no es necesario solicitar cita previa, pero igual que han hecho durante las fiestas de Gracia, los recintos estarán perimetrados y con aforo limitado, controlando las entradas y salidas para que no haya aglomeraciones y se pueda mantener el espacio suficiente interpersonal de seguridad.

 

Para disfrutar de las actividades si que se requiere reservar. En el siguiente link podréis encontrar el programa completo que han organizado para este año, tanto las que han organizado Los Castellers de Sants y la Fiesta Mayor Alternativa de Sants y reservar las entradas que las actividades que quisierais asistir. Programa Fiestas de Sants

 

Así que el plan ideal para las fiestas de Sants es venir a comer o cenar a Abrassame con los amigos y/o familiares para recargar las pilas, disfrutando de las maravillosas vistas panorámicas y de nuestra cocina, ya sea antes o después de visitar sus maravillosas calles engalanadas.

No Comments

Post A Comment